Este jueves 10 de octubre un Tribual de Apelaciones revocó la decisión de la jueza de cumplimiento Irma Arosemena de conceder trabajo comunitario a cambio de prisión a Raúl de Saint Malo.
La fiscal anticorrupción del Ministerio Público (MP) Tania Sterling dio a conocer algunos argumentos a su salida del Sistema Penal Acusatorio con respecto al proceso que se le llevaba por el caso Odebrecht.
Ver más: Ya ella lo atrapó para no dejarlo ir nunca
Para Sterling, "Él reconoce la resposabilidades que le cabe y estuvo acompañado en todo momento", señaló la especialista.
El hermano de la exvicepresidenta Isabel De Saint Malo, deberá pagar la pena de 5 años de prisión por el delito de blanqueo de capitales.
Quieren hacer valer la ley
La Juez de Cumplimiento en una audiencia realizada el pasado 2 de octubre puso a Saint Malo a realizar trabajos comunitarios en la Junta Comunal de Ancón por 960 días. Por tal razón, según Sterling, el artículo 65 del Código Penal establece los lugares donde se debe realizar el trabajo comunitario, ya sea en instituciones públicas de salud o educativas, o sea que, por ningún lado dice en el artículo juntas comunales.
De Saint Malo fue condenado en marzo pasado tras acuerdo de pena que permitió la recuperación de 1.9 millones de dólares en dinero acreditado y de 1.2 millones de dólares en bienes recuperados.
Ver más: Mehr Eliezer, influencer de valores
La audiencia de apelación se realizó en las oficinas en Plaza Agora del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Agora.